La CIA ha publicado documentos secretos

Desde la su fundación en 1947, la CIA siempre se ha preocupado por cualquier asunto de recopilación en información de gobiernos extranjeros, problemas de seguridad mundial, nacional e información individual.  El secretismo que se ha generado gracias a esta organización le ha hecho acreedora de muchos mitos, siendo nada más hasta la época de Snowden que las personas se dieron cuenta del verdadero alcance de la agencia de espionaje.

En los últimos días la CIA dio a conocer un paquete gigantesco de documentos que habían sido calificados como secretos en su época. Siendo en total más de 12 millones de documentos, los cuales se consideran de importante valor histórico, en los que se incluían coordenadas de lanzamiento, documentos secretos acerca de la Alemania nazi, el proyecto StarGate te la invasión a Cuba. Esto viene dándose a conocer desde la época de la presidencia de Bill Clinton en los estados unidos, sin embargo la CIA decidió establecer un plazo de 6 años para escanear la totalidad de dichos documentos de interés histórico.

 

La CIA ha publicado documentos secretos para alejar las dudas.

En un proyecto en donde incluso se llegó a pedir voluntariado social con el fin único de escanear la totalidad de los documentos que se consideraran poco relevantes. Haciendo que la presión fuese mucho más significativa para la CIA y ésta decidiera sacar finalmente a la luz los documentos.

Efectivamente es un hecho bastante increíble, si la CIA ha publicado documentos secretos no ocultan nada aún ¿no? .Pues antes la publicación hizo una recalificación increíble de todos los informes, dejando a un lado todos aquellos que pudiesen proporcionar un peligro para alguna nación o persona.

Es bien sabido que todas las personas interesadas en la historia, las corporaciones y la fantasía están también interesadas en estas historias, por lo que es de esperar mucho público busquen arduamente entre todos los informes para ver qué consigue. Aunque solamente conseguirán informes históricos que proporcionen a muchos huecos sin llenar, por lo que era necesario para la agencia revelar esta información, para así marcar una nueva era de datos actualizados. Aunque siempre existe la pregunta de qué información habrá en aquellos archivos que no salieron a la luz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *